U2 en donosti

No iba muy convencido. U2 no son uno de mis grupos favoritos. Me gustan muchas de sus canciones y ya los había podido ver en directo en el año 93 en Verona (Italia). 

Pero sí quería ver la mezcla de espectáculo (escenario, luces, sonido) y música. No voy hacer una crítica del concierto, ya que no domino su discografía como para ello, así que os dejo un liu2 donostink a una (U2 Donosti), pero si tengo que reconocer que fue un concierto impresionante.
Colocar entre los primeros temas Beautiful Day y I Will Follow, canciones rápidas, bailables y muy conocidas, hizo que la gente estuviera entregada desde el primer minuto. La mezcla entre espectáculo y música fue perfecta. El escenario y la pantalla de 360º, aparte de ser muy visuales, eran tremendamente prácticos. Bono y compañia se paseaban por el anillo exterior, acercándose al público. La pantalla además de girar, abrirse y cambiar sus leds, permitia ver perfectamente el concierto, integrando la tecnología con la música. 

En cuanto a la música, hay que reconocer que son un grupazo. Hoy en día es dificil ver bandas de rock que no tengan menos de 5 músicos, efectos especiales y demás.
U2 se bastan los 4 para llenar el escenario y para llenar las canciones, principalmente con la maestría de The Edge y la base rítmica de bajo y batería. 

La revista Rolling Stone los situaba como la tercera banda de rock mas importante de la historia después de los Beatles y los Rolling, yo antes tenía mis dudas, pero ahora, no encuentro otro candidato a ese bronce.

This entry was posted in conciertos and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to U2 en donosti

  1. Leire says:

    Las ganas que me quedaron en Verona en el 93 las sacié 12 años después en Donosti también. Absolutamente de acuerdo con tu artículo. Además, U2 siempre me recuerda a un buen amigo…