Those Radios – “Those Radios”

Puede que no llegue a ser del todo objetivo al escribir esto.
Vale que son antiguos compañeros del colegio; vale que son unos tíos fantásticos y vale que hemos pasado buenos momentos juntos. Pero qué coño! Si son buenos tendremos que decirlo, o no?

Me he llevado una grata sorpresa al escuchar los 2 trabajos que tienen publicados hasta ahora. Los han editado ellos mismos y, lo que es mejor, el último de ellos lo regalan en los conciertos. Con el primer premio de un concurso grabaron y editaron el disco y en vez de venderlo, lo regalan. Una idea fantástica que logra que su música llegue a mucha más gente, de la mejor manera posible.

Joseba (guitarra, voz), Borja (bajo) y Jon (batería) consiguen 6 canciones redondas en este álbum, de título homónimo. Ellos hacen referencia en los créditos a los Jam, DelTonos, o el sonido Rickenbacker, pero yo añadiría a Paul Collins Beat, Runaways, el power pop y por qué no, a Cujo. Sí, el estilo en la voz de Joseba recuerda a Alfonso Arana en su época al frente de Cujo. Y, sin abusar de las comparaciones, el último tema “Beyond Repair” no se aleja nada del último Springsteen, el de “Magic” y “Working on a Dream”.

Sonido limpio, guitarras que no necesitan artificios y una base rítmica más que correcta, con el bajo dibujando también melodías.

Destacar también que los tres integrantes salen del Colegio Alemán de Bilbao. Cuna de buenos músicos y de jóvenes inquietos y culturalmente activos. Aunque de ello hablaremos en próximos posts.

Así como en el segundo álbum no destaco un single claro, en el primero “Electricity” sobresale por encima de las demás, y para muestra…

Si puedes verles en directo, no pierdas la oportunidad y sígueles aquí: Those Radios.

This entry was posted in discos and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Those Radios – “Those Radios”

  1. Joss Radios says:

    Muchas gracias Curro! Those Radios es en cierto modo un en homenaje a todos estos grupos, aunque nunca sonasen en aquellas radios, ellos estaban en la calle, que es tu habitat cuando tienes 17, en los escenarios de Balium con B, desde el gaztetxe de Deusto hasta el Gwendo … y sabemos que volverán!