Green Day, el concierto que no pudo ser

Estaba previsto el 12 de abril de 1996. Llevábamos mucho tiempo trabajando en ese concierto y unos días antes se suspendió.
Habíamos organizado unos cuantos conciertos con Xavi, de la promotora Cap Cap y daba gusto hacerlo, serio y profesional. Principalmente trabajaba con bandas de la onda hardcore, punk melódico. Grupos que llevaban mucho tiempo en activo y con público fiel (Bad Religion, Fugazi, Lag Wagon) y otros que llevaban menos tiempo pero arrasaban en festivales y en las salas (Tilt, Terrorgruppe). Chavales con pantalones de skate, vans y cadena en el bolsillo.

El concierto de Green Day para nosotros, Balium con B, como promotora de conciertos, era todo un éxito. Llevábamos años ya con bandas internacionales, pero un grupo de esas características en Bilbao iba a ser un acontecimiento. Prácticamente teníamos todo vendido y llenarían la Casilla cerca de 5.000 jóvenes.
Cuando ya tienes los seguros, hoteles, cattering, seguridad, hasta el agua Evian localizada, crees que no puede fallar nada y de repente, el grupo afirma que están agotados y cancelan toda la gira europea.

Si me quedé con un sabor amargo por la cancelación, pero la sensación final de haber hecho la producción correcta y quedarnos a falta de que el grupo llegara a Bilbao y se subiera al escenario, no se me olvidará. Eso sí, tampoco olvidaré la semana completa que nos pasamos en la taquilla de la Casilla devolviendo el dinero de las entradas.

En aquella época, con el éxito del Dookie y millones de ejemplares vendidos, tocaban todo seguido en 50 minutos. Hoy en día, siguen teniendo un directo fantástico.
Como me dijo un amigo que pudo verles el año pasado en Londrés, el mejor directo de su vida…

This entry was posted in conciertos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.