de balium

Para el que no conozca el nombre, que sepa que Balium con B fue una asociación que funcionó en Getxo hace unos quince años y que organizó más de 200 conciertos, principalmente en la sala “Gwendolyne” de Algorta.  La crearon en octubre del 93 Alvaro, Fito y Curro.  Surgió como una asociación cultural que pretendía fomentar los conciertos de grupos locales en Getxo.

La cantidad de grupos que existían en Getxo, Bilbao y alrededores y la escasez de locales para tocar, motivó la creación de la asociación y consolidó su actividad en muy poco tiempo. Balium con B organizó numerosos conciertos en el Gwendolyne (c/ Euskalherria 16 – Algorta) y fue ampliando su actividad con giras de grupos nacionales e internacionales, presencia en festivales, contratación y organizacion de giras de grupos locales.

Más adelante se unieron Andrés y Jorge, y entre los cinco convirtieron al Gwendolyne en el centro de la escena musical vizcaina. Conciertos semanales, fiestas y cortometrajes hacían de la mítica sala getxotarra destino obligatorio.  Muchos de los conciertos organizados por Balium con B aparecen en este listado.

Comments are closed.